Dos desonocidas a once mil km de distancia dispuestas a traicionar sus textos por

TREINTA DENARIOS

viernes, 11 de junio de 2010

Ganancia de pescadores

No estoy para sábados,
ni mañana para fiestas,
hoy como los peces.
Lo escuché decir de mi padre:
no te sobes los codos, o terminaras como tu madre,
con mala memoria y sin dormir completamente.
Quizás es lo que elegí
y si lo es… no lo dirá el tiempo.
El menor de los males siempre será el mar menor,
un pequeño océano de dudas e incertidumbres,
no contamines el agua, no pierdas fronteras.
Aprende de los peces
un sistema nervioso poco desarrollado
y múltiples colores donde escoger,
puedes quedarte en el vidrio pegado, mirando,
como el albañil que se tiró del andamio,
y jamás termino de caer,
no tuvo que explicarlo.

4 comentarios:

  1. Es curioso, hoy fui al cine y vi "la vida de los peces"
    una chilena,
    mala, o mejor dicho, no muy buena.

    ResponderEliminar
  2. No la ví y eso que me suena mucho. Vaya el texto a la memoria de los peces, porque la agonía de uno fue la que me ha inspirado.
    Adoro el comentario de tu padre y el pequeño océano que terminará por devorarnos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me agradó el dicho de tu padre.
    Es verdad, el tiempo nunca fue médico ni aclarador de nada.
    Igual tienen algo de bello los océanos de dudas. Es entretenido sumergirse en sus aguas en busca de certezas que sólo imaginamos: como reflejos en el agua, son intengibles.

    No sé.

    Explíquenme un poco la dinámica de esta blog, ¿escriben las dos en conjunto cada texto, o cómo lo hacen? (:


    Saludo!

    ResponderEliminar
  4. (:

    me gusta el comentario, es como una entrada más.

    mi pc no me quiere, no me deja comentar cuando yo quiero ¬¬ (de hecho ahora estoy en otro).

    no sé porque la letra es menos negrita, creo que es porque lo copie y pegue desde word...


    ahm, no soy buena con las explicaciones, xD
    ajajajaja,
    pero basicamente,
    alguien escribe algo, bien libre.
    y otro alguien lo interviene, escribe sobre..

    ajajajajaja, wn, de todas las formas lo dije de una bien complicada, pero se entiende. creo.

    ResponderEliminar