Dos desonocidas a once mil km de distancia dispuestas a traicionar sus textos por

TREINTA DENARIOS

viernes, 30 de julio de 2010

Consejo para parásitos

Si sales corriendo a la calle verás a mi madre llorar
nunca soportó lo repentino en las personas,
de alguien tenía que heredarlo.
Ese papel amarillo sobre el refrigerador, tiene un mensaje
no lo tires a la basura. Y, si lo haces
busca un contenedor de papel, recicla
porque la cáscara de los plátanos no nos hace resbalar
ni aprendemos
es uno de los malos prototipos de nuestra época.


Si sales a la calle corriendo, sabrás que no debes comer
mi prima lo entendió muy bien, hoy está gorda como ella sola.
Delgada era igual de fea, su alma estaba podrida
quién iba a saber que las gaviotas le harían eso.


Pero atiende,
a la vuelta de mi casa venden uno de esos gorros altos
toma el vuelto de la cocina y compra uno, son dos monedas.
Si alcanza, agrega una corbata o un detalle elegante,
no vaya a ser cosa que piensen que eres un mandado.

2 comentarios:

  1. no vaya a ser..

    reí con lo de la prima, me gusto, ojalá las mías no estén podridas, no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. de pronto son tan repentinas las personas.
    Saludo!

    ResponderEliminar